Piden a Kenia cuidar sus bosques

Piden ecologistas proteger bosques de tala ilegal en Kenia

Fecha de Publicación
: 02/06/2020
Fuente: NotiMex

País/Región: Kenia


El gobierno de Kenia debe implementar medidas contra la deforestación y proteger la biodiversidad, afirmó la organización ecologista Greenpeace, ante el compromiso del gobierno de plantar cerca de dos millones de árboles.
“Los esfuerzos del gobierno son buenos para proteger la biodiversidad de Kenia, pero también es necesario que aplique medidas para frenar la degradación forestal y la tala ilegal de los bosques públicos y comunitarios existentes, lo que ha llevado a la destrucción de torres de agua y otras áreas de captación”, indicó el activista de Greenpeace África, Amos Wemanya.
La ONG señaló que el Ministerio de Medio Ambiente y Silvicultura de esa nación africana se comprometió plantar un millón 800 mil árboles, como un esfuerzo para revertir la pérdida de biodiversidad en el país.
“Los ecosistemas saludables son vitales para la supervivencia y el bienestar de los humanos. La pérdida y degradación de la biodiversidad socava la provisión de servicios valiosos, como el suministro de alimentos y recursos naturales que afectan los medios de vida”, señaló Wemanya.
Advirtió que “la pérdida de biodiversidad contribuye al desafío actual de la crisis climática y reduce la capacidad de las comunidades afectadas de desarrollar resiliencia”.
“Los ecosistemas más diversos son resistentes al estrés y permiten el funcionamiento social y ambiental bajo diferentes tensiones. Por ejemplo, los árboles retienen el agua y reducen los efectos de las inundaciones. La deforestación y las actividades agrícolas comerciales están degradando la biodiversidad de Kenia y exponiendo a los ciudadanos al riesgo de eventos climáticos extremos”, puntualizó.
El activista dijo que “para proteger a los kenianos de los efectos de la crisis climática y para proteger vidas y medios de vida, el gobierno necesita aumentar sus esfuerzos protegiendo los bosques de Kenia y promoviendo prácticas agrícolas que salvaguarden la biodiversidad”,
El gobierno debe fomentar prácticas como la agricultura ecológica, proteger el suelo, agua y clima, así como promover la agrosilvicultura y no contaminar el medio ambiente con insumos químicos, añadió.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs