50 traficantes de fauna atrapados en Colombia

Capturan a 50 traficantes de fauna en Colombia

Fecha de Publicación
: 09/06/2020
Fuente: InfoBae

País/Región: Internacional


Cincuenta personas dedicadas al trafico ilegal de animales fueron capturadas en Colombia con el apoyo de autoridades ambientales en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, informó el viernes la policía.
Los arrestos y la recuperación de 502 especies de fauna y 38 especímenes de flora se realizaron en 20 ciudades del país tras varios meses de labores de inteligencia
El director de la policía, general Oscar Atehortúa, señaló que estas personas utilizaban diferentes modalidades para comercializar las especies: “las ventas sobre pedido, promoción a través de redes sociales y grupos de mensajería instantánea".
Los animales eran sustraídos de sus ambientes naturales, afectando gravemente el equilibrio de los ecosistemas, agregó, y señaló que los traficantes tenían un mercado ilegal donde movían mucho dinero.
“Colombia es el segundo país en biodiversidad, después de Brasil, y así ha sido reconocido por las Naciones Unidas en su intervención ambiental de carácter internacional. Y nuestro país tiene más de 50 mil especies naturales de fauna y el 68% está revestida de una superficie de protección ambiental”, indicó.
En lo que va del año se han incautado 52.630 especies de flora, 11.436 especies de fauna y se ha capturado a 2.207 traficantes ilegales, añadió el funcionario.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs