Ozono, problema a resolver en China

El ozono, desafío creciente en lucha de China contra contaminación

Fecha de Publicación: 06/06/2020
Fuente: Agencia PL
País/Región: China


La batalla contra la contaminación ambiental en China sumó más logros visibles en 2019, pero al mismo tiempo mantuvo el desafío de controlar las concentraciones de ozono que igualmente afecta la salud, las cosechas y la infraestructura.
Un informe oficial detalló que 157 de 337 ciudades del país cumplieron sus metas de aire limpio, con un promedio de 82 por ciento en la cantidad de días libres de niebla tóxica.
Citó la continua caída en la concentración de las partículas nocivas PM10, SO2 y las peligrosas PM2.5. La densidad de esta última bajó a 36 microgramos por metro cúbico.
Sin embargo, durante 2019 sí hubo un aumento de 41,8 por ciento en los niveles de ozono en todo el país, especialmente en el verano.
En 337 ciudades la densidad promedio fue de 148 microgramos por metro cúbico.
Autoridades del Ministerio de Ecología y Medioambiente acotaron que el gas sube más cuando la temperatura es alta y el sol es más intenso.
China disminuyó en el último lustro a 40 por ciento el nivel de polución del aire mediante medidas como el cierre de plantas que operaban con carbón, restricciones al tráfico vehicular y uso de gas natural.
Las PM2.5 absorben los elementos responsables de generar el ozono y al bajar aumentó la presencia del químico en los niveles inferiores de la atmósfera.
El Gobierno lanzará una campaña ante pronósticos de un agravamiento de la situación.
Respirar aire con alta concentración de ozono es altamente perjudicial para los asmáticos, niños, ancianos, deportistas y quienes trabajan en los exteriores.
Además, el fenómeno reduce la producción agrícola y actúa como corrosivo en las fachadas de los edificios.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs