EPA analiza reducir etanol en biocombustibles



EPA analiza reducir etanol en biocombustibles

Fecha de Publicación
: 13/10/2013
Fuente: El Economista (México)
País/Región: Estados Unidos


La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) no ha tomado una decisión sobre los requerimientos de mezclas de biocombustibles para el 2104, dijo el viernes la administradora del organismo, Gina McCarthy, respondiendo a reportes de que la entidad propuso una sorpresiva reducción en el uso de etanol.
"En este momento EPA sólo está desarrollando un borrador de propuesta", dijo la funcionaria en un comunicado.
McCarthy dijo que el Gobierno de Estados Unidos seguía estando "firmemente comprometido" con el desarrollo de biocombustibles como parte de su plan para reducir la dependencia del país del petróleo importado.
El comunicado no mencionó específicamente los documentos de EPA sobre los que reportaron Reuters y otros medios, en los cuales se propone reducir la cuota de etanol en base a maíz a sólo 13,000 millones de galones el año próximo, un volumen mucho menor al esperado.
"No se tomarán decisiones sobre los requerimientos finales sin una oportunidad de que todos los participantes comenten los estándares de combustible renovable de EPA para el 2014 y sin escuchar sus alternativas para mejorar la creciente industria de biocombustibles que tomen en cuenta a la infraestructura y a factores relacionados con el mercado", sostuvo la funcionaria.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs