Alta mortandad de tortugas en El Salvador



Se incrementa la mortandad de tortugas en el Pacífico salvadoreño

Fecha de Publicación
: 15/10/2013
Fuente: EFE
País/Región: El Salvador


Al menos 114 tortugas han muerto en las aguas del océano Pacífico salvadoreño en la última quincena, ha informado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Entre el 28 de septiembre y este 14 de octubre,  el MARN ha registrado 114 tortugas marinas muertas, indicó dicho ministerio a través de un comunicado.
Precisó que de ese total, 17  aparecieron ayer en la playa San Diego y 23 este lunes en la playa El Amatal, ambas en el departamento de La Libertad, 31 kilómetros al sur de San Salvador.
Hasta el momento las autoridades no han podido comprobar científicamente qué es lo que está provocando el fallecimiento de tortugas, dijo a Efe una portavoz del MARN.
Los estudios realizados en ese entonces a las algas determinó que no eran tóxicas para las personas, pero “aparentemente el efecto fue diferente en las tortugas que por lo general nadan en altamar y que se alimentan de organismos marinos que a su vez se alimentan de micro algas”, indica el boletín.
Destaca que hasta la fecha solo han podido realizar algunas “necropsias” a los cadáveres de las tortugas, pero que esos resultados no han sido “concluyentes”, debido al estado avanzado de descomposición de éstos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs