Quieren crear una reserva de 1.5 millones de hectáreas



Una reserva de la Biosfera de 1,5 millones de hectáreas nexo entre México y EEUU

Fecha de Publicación
: 09/10/2013
Fuente: EFE
País/Región: México y Estados Unidos


La Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), impulsa la creación de una Reserva de la Biosfera entre México y EEUU, con 1,5 millones de hectáreas.
El presidente de la UICN, el mexicano Erenesto Enkerlin, declaró a EFE que en las 580 reservas de biosfera existentes en la actualidad “no hay ninguna que abarque a más de un país”, de ahí la importancia de este proyecto, que estaría entre el estado de Texas (EEUU) y la zona de Maderas del Carmen, en Coahuila (México).
Esta zona internacional tendría una variedad de 400 especies de pájaros o 70 especies mamíferas, y se ubica, principalmente, en la Sierra Madre Oriental.
Durante su participación en el Congreso Mundial Wild 10, Enkerlin dijo que otra Reserva de la Biosfera con carácter internacional sería el territorio fronterizo del río Duero, que abarca más de un millón de hectáreas entre España y Portugal.
Se trata del Parque Natural Arribes del Duero (Salamanca y Zamora, en España) y del Parque Nacional Duoro Internacional (Portugal), que “también es un objetivo prioritario” para la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, según el mexicano Ernesto Enkerlin.
El presidente de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la UICN avanzó en declaraciones a EFE que en el próximo Congreso de Parque, evento que se celebrada cada diez años, y que tendrá lugar en Sidney el próximo año, tendrá como referente a la Reserva Biológica Campanarios de Azaba, en Salamanca (España), por su forma de conservación.
En esta reserva, situada en un encinar de 500 hectáreas, se han introducido, de forma salvaje, especies en peligro de extinción como los caballos de las retuertas o las vacas sayaguesas, entre otras especies de grandes herbívoros.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs