Se reiniciaron los incendios en Chernobyl



Volvieron a estallar los incendios en Chernobyl y piden que nadie salga de su casa

Fecha de Publicación
: 20/04/2020
Fuente: Clarín
País/Región: Ucrania


El fuego se reavivó por los fuertes vientos y el humo cubrió la ciudad de Kiev.
Kiev, la capital de Ucrania, está cubierta de humo después de que los incendios forestales en la zona de exclusión de Chernobyl y la región de Zhitomyr volvieran a estallar, según informa la cadena CNN​.
Por ese motivo, se les pidió oficialmente a los residentes de Kiev a resguardarse en sus hogares y cerrar sus ventanas, dijo la administración de la ciudad en un comunicado publicado el jueves por la noche.
“El fondo de radiación en la capital está dentro del rango normal, a 0,14 microsievert (con la norma 0,30)”, dijo el comunicado. “Según los datos del observatorio geofísico, se registró un exceso de formaldehído y dióxido de nitrógeno”.
El índice de calidad del aire de Kiev alcanzó el jueves a 380 y fue calificado como “peligroso” por varios sitios web de rastreo, incluido IQAir, informaron medios estatales ucranianos y reprodujo la cadena CNN.
Los incendios en la zona de exclusión de Chernobyl se extinguieron en gran medida el 14 de abril debido a la lluvia, pero estallaron nuevamente dos días después en tres nuevos lugares debido a los fuertes vientos, según el Servicio de Emergencia del Estado de Ucrania.
El servicio subrayó que los incendios no representan una amenaza para la planta nuclear y la infraestructura crítica a su alrededor. A pesar de eso, las autoridades descartan cualquier riesgo. "No hay amenaza para la planta de energía nuclear de Chernobyl y las instalaciones de almacenamiento", confirmó Volodymyr Demchuk, del servicio de emergencia de Ucrania,
La explosión de hidrógeno acumulado que se produjo en 1986 liberó gases tóxicos y materiales radiactivos con una intensidad 500 veces mayor que la bomba atómica de Hiroshima. Las secuelas alcanzaron a 13 países de Europa. Las víctimas directas fueron 31, pero no hay un cálculo real de las muertes provocadas a raíz de las enfermedades causadas por la radiación.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs