No pueden controlar incendio cercano a Chernóbil



Alerta mundial en Chernobyl: los incendios se acercan a los residuos radiactivos

Fecha de Publicación
: 15/04/2020
Fuente: El Universo (Ecuador)
País/Región:
Ucrania
 

Los incendios en Ucrania registrados desde hace 10 días no han cesado, ahora provocan alerta mundial por su cercanía a los depósitos de residuos radiactivos de la planta nuclear de Chernobyl. El miembro del consejo de la Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión confirmo el fuego ya alcanzó a Pripiat y que ahora se encuentran a 2 kilómetros de los depósitos Pidlisnv, en donde son almacenados los residuos más radiactivos de todo Chernobyl.
Lo más preocupante es el aumento de la radiactividad es 16 veces más fuerte de los normal. Por el momento esto no ha afectado a la ciudad de Chernobyl ni a Kiev. Según las fuentes oficiales, el flagelo se mantiene en la aldea de Vladimirovka que se encuentra dentro de la zona de exclusión que tiene un espacio de 2 mil kilómetros cuadrados y fue uno de los puntos evacuados hace más de 30 años.
Las autoridades han mantenido el megaoperativo para contener el incendio, aviones, helicópteros y más de un centenar de bomberos se ha unidos para combatir las llamas, según reportes se han realizado varios lanzamientos de aguas en las áreas afectadas pero hasta ahora el fuego no pude ser controlado. Las autoridades creen que el incendio pudo haber sido causado por una persona que estaba quemando pasto sin ninguna prevención, según el Ministerio del Interior de Ucrania se investiga a un hombre de 27 años de edad.
Hasta el momento, se han perdido más de 3 mil hectáreas dentro del perímetro de la central nuclear que en 1986 sufrió un desperfecto técnico causando una explosión del reactor número 4, esto provocó la peor catástrofe radiactivo de la historia moderna junto a la explosión del reactor nuclear en Fukushima en el 2011. Se cree que la cantidad de el material radiactivo liberado en esa explosión supera en 500 la bomba atómica de Hiroshima en 1945.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs