Brasil una vez más rompe record de deforestación

 


Deforestación en la Amazonía brasileña alcanza nuevo récord

Fecha de Publicación
: 07/06/2021
Fuente: TeleSur
País/Región: Brasil


Las cifras de deforestación en la Amazonía brasileña registradas en mayo pasado han sido las más elevadas en seis años.
La Amazonía brasileña perdió 1.180 kilómetros cuadrados de bosques en mayo, lo cual significó un aumento de 41 porciento respecto al mismo periodo del año pasado, y la mayor cifra en este periodo desde 2016, según datos del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE).
Esta situación ha venido creciendo durante el 2021, pues en abril la Amazonía brasileña perdió 580.55 kilómetros cuadrados de bosques, mientras que en marzo fueron devastados otros 367.6 kilómetros de floresta, apuntó el INPE. El organismo alertó que este mes marca el inicio de la estación seca, periodo de deforestación más intenso.
El INPE agregó que Durante los primeros cinco meses la desaparición total de masas forestales en la selva amazónica fue superior a 2 336 kilómetors cuadrados, lo que representa una subida del 14.6 porciento en relación con la misma etapa de 2020.
La cifra es únicamente inferior al récord histórico de 2019, cuando en la mayor selva tropical del mundo fueron talados 9.178 kilómetros cuadrados de árboles, la mayor área devastada para dicho periodo de los últimos seis años, desde que comenzó a hacerse la medición, aclara el Inpe.
Durante la pasada Cumbre del Clima, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se comprometió avanzar para conseguir eliminar la deforestación ilegal en Brasil para 2030, pero paradójicamente desde el inicio de su mandato, la devastación de la selva amazónica ha registrado cifras ascendetes.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs