Informe oficial alerta del cambio climático en EEUU

 


¿Cómo va a devastar el cambio climático cada región de EEUU en los próximos años?

Fecha de Publicación
: 29/06/2021
Fuente: Azteca
País/Región: Estados Unidos


Hace algunos meses fue emitido un importante informe científico elaborado por 13 agencias federales que lanza advertencias más severas de las consecuencias del cambio climático para Estados Unidos. Dicho informe predice que si no se toman medidas significativas para frenar el calentamiento global, el daño afectará tanto como 10% de la economía estadounidense para finales de siglo.
Realmente no tenemos mucho tiempo hasta que las plagas climáticas de las que ya tenemos adelantos (mega incendios forestales, aumento del nivel del mar, supertormenta tras supertormenta) comienzan a aumentar en frecuencia. La evaluación de 1,656 páginas expone los efectos devastadores del cambio climático sobre la economía, la salud y el medio ambiente. No todas las regiones de los Estados Unidos experimentarán el cambio climático de la misma manera.

El cambio climático por regiones en EEUU

Noreste. Esta región ya está registrando «el mayor aumento de temperatura en los Estados Unidos contiguos»: 3.6 grados Fahrenheit para cuando llegue el año 2035, aumentara el nivel del mar en y tendrá la tasa más alta de calentamiento del océano. El aumento del nivel del mar, las inundaciones y el clima extremo representan una amenaza para la salud mental de los habitantes del noreste. Las comunidades costeras afectadas pueden esperar cosas como «ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático».

Sureste. Los sureños están acostumbrados a los días cálidos seguidos de noches cálidas, pero a medida que aumenta el calor, esas noches pueden ser su perdición. Las áreas urbanas y rurales pueden esperar hasta 100 noches cálidas adicionales por año para fines de este siglo.

Caribe y el calentamiento global. El Caribe experimentará estaciones secas más largas y más cortas, pero más lluviosas. Para empeorar las cosas: durante esos períodos áridos, los isleños carecerán de agua dulce. El cambio climático no está llegando al Caribe, ya está allí. Y sólo empeorará. Se espera que las tormentas desastrosas como la del huracán María, que costó la vida a casi 3,000 puertorriqueños, se vuelvan más comunes en un mundo que se calienta.

Medio Oeste. El calor extremo pone en riesgo la vida. El Medio Oeste puede ver el mayor aumento en las muertes relacionadas con la temperatura en comparación con otras regiones, lo que pone en riesgo a todos, desde los trabajadores agrícolas hasta los habitantes de las ciudades. En un escenario de cambio climático particularmente malo, Chicago de fines del siglo 21 podría terminar viendo 60 días por año por encima de los 100 grados.

El cambio climático en las grandes llanuras del norte. Las Grandes Llanuras del Norte están lejos de cualquier océano. Sin embargo, el cambio climático intensificará los problemas del agua, según el informe. Los inviernos terminarán más temprano y la nieve podría disminuir entre un 25 y un 40 por ciento en las regiones montañosas.

Grandes llanuras del sur. El clima es «dramático y consecuente» según el informeEn un mundo calentado, nada de esto mejora. Bueno, tal vez las tormentas de hielo. La región continuará teniendo veranos más largos y cálidos, lo que significa más sequía. Según el informe, partes del acuífero de Ogallala, que ya se está reduciendo, es fundamental para una gran franja occidental de la región, podrían agotarse por completo en 25 años.

Así se vivirá el calentamiento global en el noroeste. El noroeste del Pacífico tiene más lluvia en su pronóstico de invierno. El cambio climático reemplazará más de esa nieve con lluvia, que fluye río abajo de inmediato en lugar de almacenarse en las laderas de las montañas hasta que las temperaturas se calienten. El informe pronostica muchos cambios en el noroeste, incluidas inundaciones y deslizamientos de tierra.

Suroeste. El cambio climático amenaza toda esta hermosa diversidad ecológica, así como a los 60 millones de personas que consideran que esta área es su hogar, incluidas 182 naciones tribales. El rincón más caluroso y seco del país ya sufre olas de calor, sequías y un aumento de los incendios forestales. Como resultado, el Suroeste, para decirlo sin rodeos, se está quedando sin agua.

Alaska. El cambio climático está a punto de hacer un número en la vida marina, las redes alimentarias y las distribuciones de especies del estado. Según la evaluación del clima, se espera que la acidificación de los océanos rompa «corales, crustáceos, cangrejos, moluscos», así como «cangrejo rojo y curtiente y salmón rosado». Muchos de los pueblos indígenas dependen de esa variedad de vida marina. El estado más grande del país ya es punto cero para el cambio climático.

Hawái y las islas del Pacífico. Las comunidades de las islas del Pacífico pueden esperar lidiar con los sospechosos habituales del cambio climático: el aumento del nivel del mar, los extraños patrones de lluvia, la sequía, las inundaciones y las temperaturas extremas. Pero todas esas cosas tienen implicaciones únicas para los suministros de agua potable de la isla.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs