Este año Japón podrán a andar 6 nucleares

Japón pondrá operativos seis reactores nucleares este año

Fecha de Publicación
: 08/03/2013
Fuente: TeleSur
País/Región: Japón


El grupo francés Areva, una empresa proveedora de equipos nucleares a diferentes países del mundo, informó este martes que Japón tiene programada la reanudar las operaciones nucleares en seis reactores para finales de este año, una información que inmediatamente fue refutada por el Gobierno nipón.
El consejero delegado de la empresa, Luc Oursel, aseguró durante una rueda de prensa que “dos tercios de los reactores existentes volverán a ser puestos en marcha dentro de unos años”.
Asimismo, afirmó que los reactores de la central Fukushima, gravemente afectadas tras el terremoto y posterior tsunami de febrero de 2011, quedarán cerrados para siempre.
Tras este anuncio, el ministro de Industria japonés, Toshimitsu Motegi, consideró imposible prever el número de reactores nucleares que pueden volver a funcionar este año en su país.
Al ser consultado por una periodista, Motegi estimó "imprevisible" la reactivación de los emplazamientos atómicos, todos parados hoy día, salvo dos reactores en la localidad de Oi (centro-oeste).
En tanto, un portavoz de la Autoridad de regulación nuclear resaltó que “en julio se adoptarán nuevas reglas más severas y luego empezarán las revisiones de los reactores nucleares".
Por otra parte, el presidente de la empresa canadiense de uranio Cameco estimó, a mediados de febrero, que ocho reactores japoneses deberían estar funcionando de nuevo este año.
Japón ha reanudado las labores en sólo dos de los 50 reactores suspendidos después de la fuga de radiación en la central de Fukushima, en el año 2011.
Meses después, el 9 de julio de 2011, entró en funcionamiento el reactor nuclear tres que puso fin al apagón nuclear en el que se encontraba el archipiélago desde el 5 de mayo.
En febrero de 2012, el reactor cuatro de la central nuclear de Oi inició el suministro de energía atómica, después de haber sido reactivado y convertirse en el segundo en ponerse en funcionamiento tras la crisis en Fukuhisma.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs