Construyen el edificio "atrapa contaminación"

Construyen edificio que 'atrapa' la contaminación a su alrededor

Fecha de Publicación
: 31/03/2013
Fuente: La Tercera (Chile)
País/Región: México


La estructura cuenta con un material que es capaz de absorber el equivalente a lo que producen casi 9 mil automóviles diariamente.
México, uno de los países con niveles de contaminación más altos del mundo, será el testigo del lanzamiento de un nuevo método en la construcción de edificios diseñados para combatir el smog ambiental. Se trata de La Torre de Especialidades, una estructura que tendrá implemantado en su fachada el llamado Prosolve 370e, un material que cuenta con la particularidad de disolver las partículas contaminantes en el aire, convirtiéndolos en algo menos dañino para la salud.
El proyecto, que está siendo llevado a cabo por la compañía alemana Elegant Embellishments pretende descomponer niveles de contaminación similares a los producidos por 8.750 automóviles al día, y en su exterior cuenta con un diseño de panal, pudiendo absorber grandes cantidades de aire y luz, con el objetivo de reducir la velocidad del viento y generar turbulencias para que los tóxicos puedan ser "atrapados" de forma más efectiva.
Según la compañía, existen varios otros edificios en todo el mundo que están implementando esta misma tecnología, que hasta ahora funciona en él laboratorio, aunque se esperan los resultados de las mediciones de smog para determinar si da o no resultado en ciudades con altos niveles de contaminación.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs