Lula: "Los ricos deben pagar más"

Lula: "Los ricos deben pagar más"

Fecha de Publicación: 22/02/2008
Fuente: BBC
País/Región: Brasil - Internacional


El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, dijo el jueves que los países ricos deben pagar costos más altos para proteger el Amazonas y para combatir el cambio climático.
"Los países que polucionan el mundo deben pagar su parte, para que los países pobres puedan hacer en el siglo XXI lo que los países ricos no tuvieron el coraje de hacer en el siglo XIX (...): preservar la naturaleza en su totalidad", dijo Lula en Brasilia.
El mandatario se expresó en un foro ante 100 legisladores de las naciones más ricas del mundo (G8) y de las cinco economías emergentes más grandes, conformadas por Brasil, India, Sudáfrica, China y México.
El foro de dos días tenía por objetivo discutir la nueva estructura contra el cambio climático.
Aclaró que Brasil está intensificando sus esfuerzos para reducir la tasa de deforestación que sufre el Amazonas, pero que las naciones más contaminantes del planeta deben pagar su parte para preservar las selvas tropicales.
Lula propuso a los países industrializados contribuir con US$1.000 millones para un fondo destinado a la selva amazónica.
Además, aprovechó la oportunidad para atacar las políticas proteccionistas de Europa y Estados Unidos que penalizan la importación del etanol brasileño, hecho a base de caña de azúcar.
Lula indicó que no son verdaderas las alegaciones de que los biocombustibles desarrollados por Brasil amenazan el abastecimiento de alimentos ni la selva amazónica.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs