Londres quiere aire limpio

Londres quiere aire limpio

Fecha de Publicación: 04/02/2008
Fuente: BBC Mundo


La ciudad de Londres adoptará un nuevo sistema de peajes urbanos para disminuir la contaminación del tránsito y mejorar la calidad de aire en el capital. El nuevo programa establece un pago más elevado para los camiones de carga pesada.
Un vocero de la alcaldía londinense indicó que el programa para un área controlada de bajas emisiones es el primero del tipo en el Reino Unido y el mayor del mundo.
Se valdrá de la ayuda de una red de cámaras que registran las placas de los vehículos en la zona restringida.
A los conductores de los coches que no cumplan con los requisitos europeos de baja emisión de polvo y gases, y sean identificados dentro del área, se les aplicará una multa de cerca de US$400 diarios.
Era crucial tomar una decisión sobre este tema, dijo al corresponsal de la BBC Nick Miles uno de los asesores de la alcaldía, Mark Watts.
"Cerca de mil personas mueren cada año en Londres debido a la contaminación del aire, y otro millar más deben ser hospitalizados, pero son decenas de miles quienes sufren de asma y otros problemas respiratorios; de hecho, 1,3 millones de londinenses viven en zonas donde la contaminación supera los niveles permitidos para la salud", dijo.

Tendencias
Desde hace semanas se anuncia el programa en afiches y carteles por toda la ciudad, pero desde este lunes es oficial: la mayor parte de la ciudad forma parte de la Zona de Baja Emisión.
La medida se adopta casi cinco años después de que entrara en vigor un sistema de peajes más general, que pretendía disminuir las congestiones de tránsito en el centro de la ciudad.
El nuevo sistema sólo afectará en un principio a los camiones diesel de más de 12 toneladas, pero se irá extendiendo este año a camiones más pequeños, autobuses, y camionetas.
En más de 70 pueblos y ciudades de Europa ya se planean o aplican programas similares.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs