Contra la ley de Biodiversidad

Los cazadores se manifiestan contra la ley de Biodiversidad

Fecha de Publicación: 22/02/2008
Fuente: LNE
País/Región: España


La Federación de Caza del Principado de Asturias se ha adherido a la convocatoria formulada por la Federación Española y por Asaja (Asociación de Jóvenes Agricultores) para celebrar una manifestación en Madrid contra la ley de la Biodiversidad promovida por el Ministerio de Medio Ambiente. La concentración está programada para el próximo sábado, día 1 de marzo, con inicio a las doce del mediodía en la plaza de Lima, junto al estadio Santiago Bernabeu, y final ante la sede del Ministerio, en la plaza de San Juan de la Cruz.
El lema de la convocatoria es «Por el campo, la caza y la conservación», con prohibición expresa de incluir eslóganes anticonstitucionales y de desplegar banderas de partidos políticos.
«La ley se ha hecho a espaldas de los cazadores», manifestó un portavoz de la Federación Asturiana de Caza, que lamentó, asimismo, el olvido al que somete el Ministerio que encabeza Cristina Narbona a todo el mundo de la caza. En el proceso de elaboración de la ley, matiza esta misma fuente, «sólo se consultó a los ecologistas».
La denominada ley de la Biodiversidad-Natura 2000 incluye en su articulado la prohibición de cazar con munición de plomo en zonas de humedales, algo que es ampliamente contestado por el gremio de cazadores en el Principado y en el resto de las comunidades. Éstos aducen, además, que la ley no deja claras las alternativas, pues, aunque se plantea el uso de cartuchos con postas de plástico, por el momento no ha pasado de la fase de estudio. En la convocatoria hecha pública por la Federación Territorial Asturiana se afirma que «la normativa que se aplica a la conservación del medio natural y la caza es intervencionista y, más que expropiatoria, confiscatoria, y va en contra de lo que dice proteger, el medio natural».
El organismo federativo asturiano ha remitido la convocatoria de la manifestación a las sociedades de cazadores del Principado, con una oferta de viaje en autocar a un precio de 25 euros. La salida hacia Madrid está prevista para el mismo sábado, a primera hora de la mañana.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs