Multitudinaria protesta en Londres contra cambio climático



Ambientalistas se toman Londres en protesta contra cambio climático

Fecha de Publicación
: 19/04/2019
Fuente: Agencia PL
País/Región: Inglaterra


Miles de personas salieron hoy a las calles de esta capital para protestar contra la inacción del Gobierno frente a la tragedia ambiental que se avecina como resultado del cambio climático.
Niños, jóvenes y adultos de todos los estratos sociales participan en la multitudinaria manifestación convocada por el grupo ecologista Extinction Rebellion.
Los activistas, llegados desde diferentes puntos de la geografía británica, mantienen bloqueado el tráfico vehicular en cinco lugares neurálgicos de la ciudad, como parte de una protesta global que, según anunciaron, se mantendrá durante varios días.
En las inmediaciones del puente de Waterloo los manifestantes rompieron los ventanales del edificio donde radica la trasnacional petrolera Shell, mientras que un bote rosado con la leyenda 'Tell the Truth' (Digan la verdad) escrita en un costado, impide la circulación en Oxford Circus.
Aquí nos mantendremos hasta que el Gobierno comprenda que la humanidad está al borde de la extinción, aseguró a Prensa Latina Abigail Masfield, mientras se manifestaba en la plaza del Parlamento.
De acuerdo con la activista, que se trasladó a la capital desde North Northumberland, cerca de la frontera inglesa con Escocia, las autoridades asumen el cambio climático como un problema marginal, y no se preocupan por educar a la población sobre la magnitud de la amenaza.
No se dan cuenta que vamos hacia el abismo, recalcó Masfield, quien también arengó a los manifestantes desde una improvisada tribuna instalada en la plaza.
El joven Benjamin Geraghty, por su parte, considera que se deben introducir cambios fundamentales a la política global sobre el medioambiente.
Queremos inyectarle políticas revolucionarias y anticapitalistas al movimiento ecologista, comentó el activista, quien se identificó ante este corresponsal como miembro del Grupo Revolucionario Comunista.
Extinction Rebellion, que asegura contar con 331 filiales en 49 países, afirmó que la protesta londinense forma parte de una acción global.
Es nuestro deber provocar el caos para despertar a la población. Si permitimos que las emisiones de carbono sigan llegando a la atmósfera, aumentará la temperatura del planeta y el hielo ártico se derretirá, lo cual dará lugar a un desastre climático, al colapso de la producción de alimentos y a una hambruna mundial, afirmó el grupo ecologista en un manifiesto publicado en Internet.
Los ambientalistas exigen a los gobiernos que divulguen la verdad sobre la magnitud de la tragedia ambiental existente, implementen políticas legalmente vinculantes para reducir a cero en 2025 las emisiones de carbono causantes del llamado efecto invernadero, y que permitan que las asambleas ciudadanas sean las encargadas de trazar el plan de acción para enfrentar la emergencia.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs