China incorpora tecnología para combatir el tráfico de especies

China combate contrabando de especies en peligro de extinción con tecnología avanzada

Fecha de Publicación
: 22/04/2019
Fuente:
Xinhua 
País/Región: China

 
Las autoridades aduaneras de Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan, dijeron que el uso de equipos de alta tecnología ha contribuido significativamente en la lucha contra el contrabando de vida silvestre.
En el primer trimestre de este año, la aduana de Chengdu investigó más de 400 casos de contrabando de especies de plantas y animales en peligro de extinción, incluidos 246 que involucraban productos de marfil con un peso superior a los 20 kilos.
La autoridad dijo que tecnologías como el escaneo de tomografía axial computarizada (TAC) y los macrodatos han desempeñado un importante papel para detectar artículos ilícitos.
En marzo, la policía aduanera del Aeropuerto Internacional Shuangliu de Chengdu encontró productos de marfil en el equipaje de un pasajero mediante el escáner. Posteriormente, los uniformados hallaron 18 objetos de marfil, con un peso de más de 1,7 kilogramos, ocultos entre la ropa del viajero.
"El TAC es más preciso que los rayos X, ya que no solo puede detectar la forma de los objetos sospechosos, sino también calcular su sustancia", explicó Yang Long, funcionario de la aduana de Chengdu, quien agregó que los escáneres para TAC están incluso en capacidad de detectar artículos de marfil ligeros.
La nueva tecnología fue desarrollada conjuntamente por la Administración General de Aduanas y la Universidad Tsinghua. Chengdu es una de varias ciudades de diferentes regiones del país donde la nueva tecnología está siendo probada.
En febrero, la aduana de Chengdu descubrió tres latas de polvo de albúmina mientras examinaba un vuelo recién llegado de África. Posteriormente pudo establecer que se trataba de polvo de escama de pangolín. Los efectivos aduaneros también encontraron 20 artículos de marfil ocultos dentro del polvo. El polvo de escama de pangolín y los artículos de marfil pesaban más de 1,9 y 1,1 kilogramos, respectivamente.
China empezó a prohibir todo el comercio nacional de marfil desde finales de 2017, como parte de su compromiso con la protección de la fauna salvaje.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs