Francisco duro con la minería, pidió un cambio de paradigma

El Papa pidió un "cambio de paradigma" en la minería

Fecha de Publicación
: 10/05/2019
Fuente: Agencia Télam
País/Región: Internacional


Francisco advirtió sobre el "impacto desastroso en el mundo natural y en la vida de las personas" y exhortó a la participación de las comunidades locales "en cada fase de los proyectos de actividad minera".
El papa Francisco pidió un "cambio de paradigma" en la minería, que favorezca "la participación de las comunidades locales" y exhortó a que la actividad "respete los derechos humanos fundamentales".
"Las condiciones precarias de nuestra casa común se deben principalmente a un modelo económico que se ha seguido durante demasiado tiempo", afirmó el pontífice al recibir esta mañana en el Vaticano a los participantes de un congreso sobre minería que organiza el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral.
Y en línea con los conceptos de su encíclica Laudato Si', de 2015, Bergoglio cuestionó: "Es un modelo voraz, orientado a la ganancia, con un horizonte limitado y basado en la ilusión de un crecimiento económico ilimitado". "Aunque a menudo vemos su impacto desastroso en el mundo natural y en la vida de las personas, todavía nos resistimos al cambio", agregó.
La actividad minera debería estar al servicio de la persona humana, y no al contrario”
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs