China: incautan más de 300 artículos de especies en peligro

Incautan más de 300 productos contrabandeados de especies en peligro de extinción en noreste de China

Fecha de Publicación
: 24/05/2019
Fuente: Xinhua
País/Región: China


Las autoridades de la provincia nororiental china de Liaoning han incautado este año más de 300 artículos de especies en peligro de extinción, incluidos marfil y coral rojo, en Shenyang, la capital provincial, informaron fuentes oficiales.
El gobierno municipal y las aduanas dijeron que la ciudad ha intensificado sus esfuerzos para luchar contra el contrabando de marfil y otros artículos relacionados con las especies amenazadas.
En lo que va del año han sido incautados 104 artículos de marfil, 208 piezas de coral rojo y productos de almeja gigante y tortuga carey. Usualmente los materiales son convertidos en artesanías, joyas, artículos de papelería y vajillas.
Hasta ahora las autoridades han logrado la captura de una persona sospechosa de contrabando, según la policía aduanera.
Departamentos postales, aeropuertos, aduanas y organizaciones de protección de animales silvestres de Shenyang vienen colaborando en una campaña especial contra el contrabando de productos de especies en peligro de extinción, a través del uso de instalaciones avanzadas de detección y el fortalecimiento de las inspecciones de paquetes postales entrantes y salientes, así como del equipaje de los viajeros.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs