Tercer derrame de petróleo en Venezuela en poco tiempo

 


Denuncian un nuevo vertido de petróleo en Venezuela, el tercero desde julio

Fecha de Publicación
: 25/12/2020
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Venezuela


La oposición venezolana ha denunciado que un vertido de petróleo ha afectado al río Guarapiche, uno de los más importantes del céntrico estado Monagas, lo que constituye el tercer derrame en los últimos meses, ya que otros dos afectaron al Parque Nacional Morrocoy en julio y noviembre pasados.
“Urgente, otro accidente petrolero en la planta Pdvsa de Jusepín mantiene derrame de hidrocarburos desde el día de ayer sobre el río Guarapiche”, escribió en Twitter la diputada opositora María Hernández, presidenta de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).
La legisladora explicó que supo de “la gravedad del derrame” gracias a vecinos de la zona y agregó que la empresa estatal Pdvsa “no ha podido ingresar trabajadores para detener el derrame y limpieza, pues ninguna contratista quiere asumir el riesgo”.
“Alertamos a las autoridades que deben tomarse acciones rápidas para evitar la contaminación del acueducto de Maturín (capital regional)”, subrayó Hernández.
Este domingo, Pdvsa reactivó la Planta de Extracción Jusepín “con el propósito de poner en marcha la distribución del gas comunal a la población”, informó el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, según recoge el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Por su parte, el diputado José Antonio Mendoza, electo por el estado Monagas, explicó que este derrame afectó al río Guarapiche, “que abastece a la planta de distribución” de Maturín.
“Alertamos que ninguna autoridad hasta ahora atiende este accidente que puede afectar a los maturineses”.

Otros vertidos
En 2012, se produjo un derrame de crudo por una fisura en una de las líneas del complejo Jusepín. Entonces, el vertido, equivalente a unos 80.000 barriles de petróleo, afectó el río Guarapiche y dejó sin agua a cerca de un millón de personas.
Por otra parte, a finales de julio pasado, otro derrame de al menos 10.000 barriles de crudo afectó a buena parte del Parque Nacional Morrocoy, una zona del noroeste de Venezuela, sin que hubiera una explicación oficial por parte de la estatal Pdvsa o del Ministerio de Ambiente.
Un segundo vertido afectó a esa zona en noviembre, según denunció a Efe la Sociedad Venezolana de Ecología (SVE).
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs