Isla Mauricio: el barco se partió en dos

 

Grave daño ambiental: buque petrolero se partió en dos frente a la Isla Mauricio  

Fecha de Publicación
: 17/08/2020
Fuente: Ambito (Argentina)
País/Región: Isla Mauricio


El buque está varado desde el pasado 25 de julio en los arrecifes de Pointe d'Esny, frente a la costa sureste de Mauricio.
El buque tanque japonés MV Wakashio, encallado en un arrecife de coral frente a las costas de isla Mauricio, terminó quebrándose en dos mitades, tras haber perdido más de mil toneladas de petróleo en esas aguas cristalinas.
El buque está varado desde el pasado 25 de julio en los arrecifes de Pointe d'Esny, frente a la costa sureste de Mauricio y esparció en sus aguas unas mil toneladas métricas de crudo, indicó la agencia de noticias ANSA.
"El buque Wakashio se ha roto y fracturado en dos", declaró Mokshanand Sunil Dowarkasing, asesor ambiental en Mauricio, una isla ubicada al este de Madagascar.
"Era algo esperado, ya esta mañana un helicóptero se apresuró a la carrera a fin de transportar el crudo que estaba siendo extraído del barco porque las autoridades y los equipos de salvamento temían que se partiera en cuestión de horas", detalló este experto.
En la bodega del buque de propiedad japonesa y bandera de Panamá, quedaban 166 toneladas métricas de crudo por bombear, según confirmó el primer ministro de Mauricio, Pravind Jugnauth, días atrás.
Por el momento, se desconoce si esta cantidad de crudo había sido o no extraída a tiempo del barco, desde que esta mañana varios medios locales advirtieran que la fractura en el casco "llegaba al 75 %".
"No está claro todavía si quedan 166 toneladas métricas de petróleo en el buque", dijo el portavoz de Greenpeace África, Tal Harris.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs