Brasil, control de la deforestación: que no, que si... (no se sabe)

 


Cruces en el gobierno por los fondos para luchar contra la deforestación y los incendios

Fecha de Publicación
: 31/08/2020
Fuente: Agencia Telam (Argentina)
País/Región: Brasil


El Ministerio de Medio Ambiente de Brasil apuntó en las últimas horas contra el Ejecutivo al anunciar que debía suspender "por un bloqueo presupuestario" todas las acciones sobre el tema. Pero horas más tarde y tras un cruce con el vicepresidente Hamilton Mourao, salió a informar que "se liberaron" los recursos.
 El Ministerio de Medio Ambiente de Brasil apuntó en las últimas horas contra el Ejecutivo del presidente Jair Bolsonaro al anunciar que debía suspender "por un bloqueo presupuestario" todas las acciones de lucha contra la deforestación y los incendios, pero horas más tarde y tras un cruce con el vicepresidente del país, Hamilton Mourao, salió a informar que "se liberaron" los recursos.
"Debido al bloqueo financiero efectuado hoy por la Secretaría de Presupuesto Federal, todas las operaciones para combatir la deforestación ilegal en la Amazonía Legal, así como incendios en el Pantanal y otras regiones del país, serán interrumpidas a partir del lunes", estableció un primer comunicado del Ministerio de Medio Ambiente.
La cartera indició que el bloqueo actual de aproximadamente 60 millones de reales (unos 11 millones de dólares) "fue decidido por la secretaría de Gobierno y la Casa Civil de la Presidencia de la República", resaltó el documento.
Tras difundirse el anuncio, el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, manifestó que el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Selles se "precipitó" y expresó que no se suspenderán las operaciones.
"El Gobierno está buscando recursos para poder pagar la ayuda de emergencia. Entonces está tomando recursos de todos los ministerios", dijo Mourao, citado por el medio Uol, y agregó que espera que Selles reconozca que "no tomó la mejor decisión".
Tras las declaraciones del vicepresidente brasileño, quien también preside el Consejo de la Amazonas -órgano gubernamental que tiene por objeto coordinar las políticas públicas para esa región del país-, el Ministerio de Medio Ambiente dio a conocer un nuevo comunicado en el que anticipaba el "desbloqueo" del dinero.
"El Ministerio del Ambiente informa que esta tarde hubo una liberación económica de recursos que, por lo tanto, las operaciones para combatir la deforestación ilegal y los incendios continuarán con normalidad", indicó la nota.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs