Ocho especies en peligro por el muro de Trump



El muro de Trump pondría en riesgo de extinción a estas ocho especies

Fecha de Publicación
: 10/01/2020
Fuente: Plumas Atómicas
País/Región: Estados Unidos - México


La gran cantidad de agua subterránea que se extrae para construir el muro fronterizo del presidente Donald Trump pone en peligro a estas especies
Ocho especies amenazadas o en peligro de extinción podrían desaparecer en Arizona debido a la gran cantidad de agua subterránea que se extrae para construir el muro fronterizo del presidente Donald Trump, reveló un informe.
Los manantiales y arroyos del desierto alrededor del refugio nacional de vida silvestre de San Bernardino en el sureste de Arizona proporcionan el único hábitat en los Estados Unidos. Para los peces de Río Yaqui en peligro de extinción, según The Guardian.
La sequía y las altas temperaturas récord ya han agotado las reservas de agua en el área y los expertos temen que la construcción del muro fronterizo de 9 metros de alto haya causado más daños.
The Guardian informó que la reducción de los niveles de aguas subterráneas amenaza a cuatro especies de peces en la región: el guatopote de Sonora, bagre, carpita yaqui bagre yaqui. Las ranas leopardo Chiricahua, protegidas federalmente, la umbela de agua de Huachuca, las serpiente de jarretera y el halcón aleto también están bajo amenaza.
“Hay buenas razones para creer que el único hábitat del pez yaqui en los Estados Unidos se está secando como resultado del bombeo de decenas o cientos de miles de galones de agua subterránea para construir el muro fronterizo”, dijo Laiken Jordahl, un activista fronterizo del Centro para la Diversidad Biológica. (Vía: The Guardian)
El Centro para la Diversidad Biológica dijo que Trump ha renunciado a docenas de leyes ambientales y de salud pública para acelerar la construcción de su muro fronterizo a través de refugios de vida silvestre, monumentos nacionales y otros paisajes protegidos.
La administración de Trump suspendió 28 leyes federales que protegen el aire limpio, el agua limpia, las tierras públicas y la vida silvestre en peligro de extinción en octubre, incluida la Ley de Política Ambiental Nacional de 1969, la Ley de Especies en Peligro, la Ley Nacional de Pesca y Vida Silvestre y la Ley de Conservación de Aves Migratorias. (Vía: The Guardian)
Como resultado, el Centro y otros grupos de vida silvestre han demandado para impugnar la declaración de emergencia de Trump para financiar la construcción del muro.
Un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos dijo a The Guardian que sigue “comprometido con la administración responsable del medio ambiente y que cumple con la intención de estas leyes [suspendidas] en la mayor medida posible mientras permite que el Gobierno cumpla con sus requisitos para asegurar la frontera sur.”
Los activistas y líderes de Arizona, incluido el congresista demócrata Raúl Grijalva, se reunieron en Tucson para protestar contra el muro a principios de este mes. (Vía: The Guardian)
“Con su obsesión en el muro fronterizo, el presidente Trump continúa ignorando las voces, experiencias y necesidades de aquellos de nosotros que llamamos hogar a las tierras fronterizas”, dijo Grijalva. (Vía: The Guardian)
“Mediante exenciones ambientales y fondos robados, está construyendo un muro que dividiría a las familias, militarizaría aún más nuestras comunidades y destruiría los tesoros ambientales que hacen que las tierras fronterizas sean únicas. Estoy agradecido con los activistas, organizaciones e individuos unidos contra esta monstruosidad, y continuará trabajando para oponerse a la financiación del inútil muro fronterizo de Trump.” (Vía: The Guardian)
Un estudio de 2017 realizado por el Centro para la Diversidad Biológica encontró que la construcción del muro a lo largo de la frontera de casi 3 mil kilómetros a de largo entre los Estados Unidos y México tendría un impacto “desastroso” en 93 especies en peligro de extinción o amenazadas, incluidos los jaguares, gris mexicano lobos y mariposas quino.
El estudio dijo que un muro bloquearía el movimiento de muchas especies y podría conducir a la extinción del jaguar, el ocelote, el búho pigmeo ferruginoso y otras especies.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs