La UE prohibe el thiacloprid

Bruselas prohíbe renovar el pesticida thiacloprid por riesgos para la salud

Fecha de Publicación
: 16/01/2020
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Unión Europea


La Comisión Europea (CE) prohibió hoy la renovación del thiacloprid, un pesticida que, según la Autoridad Europea para la Salud Alimentaria (AESA o EFSA), es peligroso para humanos y animales y supone un riesgo para el medio ambiente.
El thiacloprid forma parte de los neonicotinoides, sustancias derivadas de la nicotina que la AESA ha relacionado con la mortalidad de las abejas.
Se trata del cuarto neocotinoide que Bruselas prohibirá desde 2013, tras el veto al imidacloprid, al clothianidin y al thiamethoxam.
La comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, recordó en un comunicado que las recomendaciones científicas de la agencia europea son claras ya que “hay preocupación por el uso de este pesticida” desde el punto de vista medioambiental, “particularmente en relación con su impacto sobre el agua, aunque también con la salud humana”.
Según la CE, el veto adoptado hoy es una “clara muestra” del compromiso de la CE por proteger la salud de los ciudadanos europeos y el entorno.
La decisión adoptada este lunes se publicará en el Diario Oficial de la UE en los próximos días.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs