México: pueblos originarios contra de fracking



Pueblos originarios se pronuncian en contra de fracking

Fecha de Publicación
: 29/01/2020
Fuente: El Expres (México)
País/Región: México


Representantes de 20 municipios, se reunioneron en la Huastca para entregar una iniciativa que prohiba esta práctica.
Comunidades indígenas, urbanas y rurales, se congregaron en la Huasteca potosina para hacer un pronunciamiento conjunto en contra del fracking, por lo que además entregaron una iniciativa de reforma para prohibir dicha práctica.
Este fin de semana, representantes comunales y ejidales de más de 20 municipios potosinos del Altiplano, la Huasteca, Zona Media, la Capital potosina, y del estado de Veracruz, así como de distintos movimientos sociales que luchan por la vida, el agua, la tierra y el medio ambiente, se reunieron en la Huasteca potosina.
Ahí, se pronunciaron en contra de la creación de más termoeléctricas o ampliaciones, y pidieron que se genere electricidad por otros medios; aseguraron que no se  permitirán más afectaciones ni despojo de los territorios; informaron que no hay consentimiento alguno para proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos y gas, eléctricos u otros que puedan afectar la vida, la salud y el medio ambiente.
Con ello, enfatizaron que buscarán la prohibición legal del fracking, por lo que  entregaron una iniciativa de reforma legal para la prohibición de usar fluidos o técnicas como el fracking para explorar o extraer gas y petróleo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs