Especial COP23 de Bonn: resumen del 4º día




- CNN. Estados Unidos se queda solo, Siria se une al Acuerdo de París sobre cambio climático. Siria se unirá al Acuerdo de París sobre el clima, dejando a Estados Unidos como el único país en el mundo que no firmó el emblemático acuerdo climático.

- Sputnik. Mantener centrales eléctricas de carbón es "robarnos el futuro". La conferencia de la ONU sobre el cambio climático, COP23, que se celebra por estos días en la ciudad alemana de Bonn, llama a mantener el acuerdo de París y a ser más ambiciosos con los proyectos de descarbonización para mitigar el aumento de los dos grados anuales previstos en Francia.

- Xataka. Se busca sustituto para EEUU: el plan europeo para conseguir el liderazgo climático mundial. En este mismo momento, más de 19.000 personas se reúnen en Bonn (Alemania) en la gran cita climática del mundo: el COP 23. Presidida por el Primer Ministro de Fiji, un estado especialmente sensible a la subida del nivel del mar, y tras un año repleto de eventos atmosféricos extremos, la cumbre de la ONU solo tiene un objetivo: evaluar e impulsar el Acuerdo de París.

- Interempresas. Más de 255 mil millones de euros anuales en infraestructuras hídricas necesitan ser invertidos hasta 2030 debido al cambio climático. El Consejo Mundial del Agua (WWC) insta a los gobiernos, bancos de inversión y fondos de todo el mundo a priorizar el financiamiento para la adaptación de las infraestructuras hidricas, con el fin de aumentar la resiliencia a los efectos del cambio climático. Hacer frente al cambio climático es una meta principal del Consejo Mundial del Agua para poder luchar por la disponibilidad de agua potable para todos, así como para aumentar su seguridad. El Consejo agrupa a más de 300 organizaciones miembros de todo el mundo, quienes conjuntamente, fomentan el diálogo mundial y la cooperación internacional para adaptarse y mitigar los efectos del cambio climático en seguridad hídrica.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs