Especial COP23 de Bonn: resumen del 8º día



- Shock en COP 23: Emisiones mundiales de CO2 vuelven a aumentar en 2017.En medio de la conferencia del clima de las Naciones Unidas se ha dado a conocer un estudio deprimente: tras tres años al mismo nivel, las emisiones mundiales de CO2 volverán a aumentar previsiblemente en 2017 cerca de un 2%.

- Cambio climático: Las emisiones mundiales de CO2 vuelven a crecer en 2017. Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) generadas por el ser humano volverán a aumentar en 2017. Según los cálculos de los especialistas, alcanzarán las 41,5 gigatoneladas, un dato similar al de 2015, cuando se batieron todos los récord. El incremento en el uso del carbón, especialmente en China, está, en gran medida, detrás de la subida. Casi el 90% de las emisiones de CO2 que genera la actividad humana proceden del uso de los combustibles fósiles y la industria, que este 2017 crecerán un 2% después de tres años de estancamiento y alcanzarán un nuevo récord. "El tiempo se está agotando", advierten los investigadores sobre la necesidad de recortar las emisiones para evitar los efectos más catastróficos del cambio climático.

- EFE. Ecuador: Acuerdo París, ni suficiente ni llegó a tiempo, pero es lo que hay. Ecuador considera que el Acuerdo de París no es suficiente, ni llegó a tiempo, pero que se debe avanzar y fortalecer con esa plataforma en la lucha contra el cambio climático porque "es lo que hay".

- PL. Canadá y EE.UU. con visiones opuestas en cita sobre cambio climático. Las fisuras en la relación entre Canadá y Estados Unidos serán evidentes durante el segmento de alto nivel de la reunión de Naciones Unidas sobre cambio climático que transcurre en Alemania, comentan hoy aquí medios de prensa.

- La Prensa (México). Jóvenes contra Trump: sus protestas impiden un acto de promoción del carbón. El primer acto con el que la Administración estadounidense de Donald Trump debutaba en una cumbre del clima fue boicoteado hoy por decenas de jóvenes en Bonn, que se opusieron a su celebración con cánticos de “déjenlos bajo tierra”, en referencia a los combustibles fósiles.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs