Determinan la indemnización para España por el Prestige



1.573M€ de indemnización para España por el Prestige

Fecha de Publicación
: 19/11/2017
Fuente: EuroNews
País/Región: España


La Audiencia de A Coruña fija las indemnizaciones por los daños medioambientales provocados
Quince años después de la catástrofe, el naufragio del petrolero Prestige en aguas del Atlántico continúa su periplo judicial.
La Audiencia Provincial de A Coruña ha fijado en 1.573 millones de euros la indemnización en favor del Estado español por “los daños patrimoniales, medioambientales y morales”. Se derramaron más de 63.000 toneladas de crudo que contaminaron miles de kilómetros de litoral en Galicia, Portugal y Francia.
El auto de ejecución de la sentencia, notificado este miércoles, determina el pago de 61 millones de euros para el Estado francés y otros 1,8 millones de euros para la Xunta de Galicia. Hay un total de 272 perjudicados entre instituciones y particulares.
Las cantidades las tendrán que abonar el capitán del barco, el griego Apostolos Ioannins Mongouras, y la aseguradora británica, The London Steamship Owners Mutual Insurance Association. Aunque la póliza sólo cubre hasta el límite de 900 millones de euros.
El auto indica que “los daños morales causados son obvios, extensos y profundos, por el sentimiento de temor, ira y frustración” que afectó a la ciudadanía.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs