Especial COP23 de Bonn: resumen del 12º día




- Vanguardia (España). Parálisis en la COP23 al tratar varios países de modificar Acuerdo de París. La cumbre del clima de Bonn (COP23), que debía haber concluido esta tarde, se encuentra en estos momentos en una situación de "parálisis", con los plenarios suspendidos, ante el intento de varios países en desarrollo de dar marcha atrás en algunos puntos del Acuerdo de París.

- El Periódico (España). Parálisis en la COP23 al tratar varios países de modificar Acuerdo de París.  La cumbre del clima de Bonn (COP23), que debía haber concluido esta tarde, se encuentra en estos momentos en una situación de "parálisis", con los plenarios suspendidos, ante el intento de varios países en desarrollo de dar marcha atrás en algunos puntos del Acuerdo de París.

- Evoavant. La financiación centra las negociaciones finales de la COP 23. Los problemas de los países pobres y los ricos han chocado en la conferencia sobre el clima en Bonn que intenta acordar las adaptaciones necesarias para hacer frente al calentamiento global

- EP. La batalla por la financiación centra las negociaciones finales de la Conferencia del Clima de Bonn. La batalla por la financiación de la lucha contra el cambio climático ha centrado las horas finales de las negociaciones de la 23 Conferencia de las Partes de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático (COP23), que se celebra desde hace dos semanas en Bonn (Alemania)

- DW. COP 23: por los pasillos de la diplomacia mundial. Retrospectiva sobre la Cumbre Mundial del Clima COP 23 que termina hoy en Bonn, Alemania, y que impuso una ambiciosa agenda ligada al medio ambiente, la cooperación internacional y el rol de EE. UU.

- EFE. El papa pide a COP23 evitar la negación y resignación frente al cambio climático. En un mensaje enviado a la Cumbre del Clima (COP23) que se celebra en Bonn (Alemania), Francisco escribe que hay que evitar “caer en estas cuatro actitudes perversas, que no ayudan a la búsqueda honesta y al diálogo sincero y productivo sobre la construcción del futuro de nuestro planeta: Negación, indiferencia, resignación y confianza en soluciones inadecuadas“.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs