Especial COP23 de Bonn: resumen del 10º día




- Pulso (Chile). COP23: Los hitos que están marcando la cumbre del clima en Alemania. A dos días que termine la última versión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Bonn, aún hay muchos temas pendientes en las negociaciones, como la forma oficial en que los países miden sus emisiones y la definición sobre la salida de EEUU del Acuerdo de París. En un ambiente plagado de estudios desalentadores, muchas naciones están optimistas e intercambian conocimientos y ayuda.

- IPS. Algunos avances y muchos obstáculos en el Día de Género en la COP23. “Hace cinco años, cuando comenzamos a hablar de incluir cuestiones de género en las negociaciones climáticas, las delegaciones nos preguntaban: ‘¿por qué?’. Ahora preguntan: ‘¿cómo lo incluimos?’ Ese es el avance que hemos visto desde Doha”, resumió Kalyani Raj.

- AFP. Guterres afirma que las inversiones en combustibles fósiles conducen a un "futuro insostenible". Continuar invirtiendo en los combustibles de origen fósil conduce a un "futuro insostenible", advirtió este miércoles el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que reiteró que el tiempo se acaba para prevenir el cambio climático.

- EP. ¿Qué países lideran la lucha contra el cambio climático en el mundo?. Suecia, Lituania y Marruecos son los líderes del ránking, que cierra Arabia Saudí, Irán, Corea del Sur, Australia y Estados Unidos

- MundOaguaysaneamiento. Unión Europea busca recuperar el liderazgo en las negociaciones climáticas. "Nuestro deber (...) para las generaciones futuras, es aumentar la ambición", dijo Guterres en la apertura del segmento de alto nivel de la COP23. "No puedo pensar en una mejor manera de demostrarle a su gente que se preocupan por ellos que asumir el liderazgo en la lucha contra el cambio climático".


- EFE. India China y Brasil exigen fondos a los países ricos para afrontar el cambio climático. Los responsables de cambio climático de estos cuatro países, asociados en la alianza BASIC, lanzaron este mensaje en una rueda de prensa en Bonn (oeste de Alemania), donde se está celebrando la Cumbre del Clima de este año (COP23), en la que se trata de acordar la letra pequeña del acuerdo de hace dos años.

- EFE. La UE presiona a Polonia para evitar criticas de falta de ambición en la COP23. El comisario europeo convoca una reunión ministerial de urgencia en el COP23 para buscar soluciones para ratificar la Enmienda de Doha, a la que no ha podido sumarse por la falta de ratificación de Polonia.

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs