Quieren obtener metanol a partir de dióxido de carbono

Europa: analizan producir metanol a partir de dióxido de carbono

Fecha de Publicación
: 01/07/2014
Fuente: Noticias Ambientales
País/Región: Unión Europea


Tecnalia colaboró en un estudio para la Oficina de Evaluación de Tecnologías del Parlamento Europeo (STOA) sobre la futura utilización de metanol, producido a partir de dióxido de carbono, en el transporte motorizado. STOA es la agencia que asesora a los eurodiputados en el ámbito de Ciencia y Tecnología.
En el trabajo se analizaron las barreras tecnológicas, ambientales y económicas que existen para la producción del metanol a partir de dióxido de carbono, así como opciones que permitirían sus posibles usos en el transporte automovilístico a medio y largo plazo.
Los costos y beneficios se evaluaron desde la perspectiva del ciclo de vida a fin de comparar diferentes materias primas para la producción de metanol y con el fin de reflejar los beneficios potenciales del metanol obtenido a partir de dióxido de carbono.
El informe concluye que es posible prever beneficios a medio y largo plazo, ya que la obtención de un combustible alternativo a partir de un gas residual con efecto invernadero permitiría reducir la dependencia europea de los combustibles fósiles convencionales y, con ello, reducir los riesgos de seguridad del suministro.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs