El bosque de niebla de Colombia casi es solo historia



Desaparece la mayoría del bosque de niebla en el país

Fecha de Publicación
: 18/07/2014
Fuente: El Tiempo (Colombia)
País/Región: Colombia


Estudio explica que hoy solo sobrevive una cuarta parte del total que crecía originalmente.
La deforestación que arrasa con los bosques en todo el país también está afectando a un ecosistema muy particular: el bosque de niebla (o andino).
Un reciente estudio de la Universidad Nacional explica que hoy solo sobrevive una cuarta parte del total que crecía originalmente.
En este ecosistema viven más de 1.650 tipos de plantas, entre ellas la palma de cera, la orquídea y los musgos, y animales como el tapir y el cóndor de los Andes. Según la investigación, las porciones de bosque que aún viven en buen estado están situadas en la vertiente oriental de las cordilleras Central y Oriental, con presencia de bosques superiores al 70 por ciento. Sin embargo, en otros lugares han desaparecido por completo.
“Los resultados son un primer indicativo del estado de conservación de los remanentes de bosque que aún se mantienen en pie. A partir de aquí es necesario analizar a escalas más detalladas la transformación de cada una de las cordilleras y sus vertientes”, dijo Dolores Armenteras, docente del departamento de Biología de la Nacional, quien realizó el estudio con Mónica Morales, estudiante del doctorado en Ciencias-Biología.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs