El tráfico de grandes simios como mascotas



Comercio ilegal lleva al borde de la extinción a grandes simios africanos

Fecha de Publicación
: 04/07/2014
Fuente: SDP Noticias
País/Región: Africa


Defensores de los animales reportan que se venden falsos permisos de exportación que permiten el tráfico de especies protegidas a parques de atracción, zoológicos o como "mascotas" de gente adinerada.
Pejeta, Kenia.- Una campaña promovida por el único santuario de chimpancés de África del este en contra del comercio ilegal de grandes simios, ha revelado la cantidad de ganancias que se obtienen en la red de tráfico, donde están implicados funcionarios de gobierno.
En este comercio participan redes del crimen organizado con funcionarios corruptos que ponen en peligro de extinción a las especies de grandes simios, argumentación que coincide con el lanzamiento del Proyecto contra la Esclavitud de los Grandes Simios (PEGAS).
Voluntarios del proyecto del santuario Ol Pejeta que se ubica a 230 kilómetros al norte de Nairobi, informan que la captura de un cría de simio supone acribillar al menos a 10 adultos, los huérfanos se venden como esclavos, pese a que "los grandes simios son la especie más cercana a los humanos".
El proyecto PEGAS informa que centenares de chimpancés, gorilas y orangutanes son capturados para ponerse en venta en países como Armenia, China, Egipto, Rusia, Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos.
Karl Ammann, investigador sobre comercio de animales salvajes, acusa a los gobiernos de cerrar los ojos, pues esta práctica tiene que parar para conservar a estas especies y por razones morales.
En China, 84 chimpancés fueron incautados durante un operativo para reprimir el comercio ilegal,  todos los ejemplares se hallaron en zoológicos.
Entre 2005 y 2011, más de 22 mil grandes simios han sido abatidos o capturados para su venta..
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs