Presentan el nuevo logotipo de la próxima COP



Perú presenta el logotipo de la próxima Cumbre del Clima (COP20)

Fecha de Publicación
: 27/11/2013
Fuente: Yahoo Noticias
País/Región: Internacional


Perú presentó hoy el logotipo de la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas (COP20) que se celebrará en Lima en 2014, cuya meta es facilitar acuerdos vinculantes que se puedan suscribir en la reunión de París en 2015 (COP21).
"El Perú no solo juega un rol de anfitrión, sino de facilitador. El Perú tiene que permitir avanzar en este proceso", informó hoy el ministro peruano del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, en una rueda de prensa en la que se presentó el logotipo.
El logo de la cita de Lima, que tiene 20 círculos concéntricos que van de los tonos rojos al interior hacia los azules al exterior, representa una esperanza de "generar un cambio", según el ministro.
"El aro interno de color rojo representa la tendencia actual, un incremento de la temperatura que genera las consecuencias climáticas a través de eventos climático extremos. El aro externo representa la estabilización de la temperatura", precisó.
En la COP20, que se celebrará del 1 al 12 de diciembre, se abordará la financiación, la mitigación de la emisión de gases de efecto invernadero y el papel que desempeñarán los países desarrollados y en desarrollo, según el ministro peruano.
Se deben establecer tres resultados muy concretos, dijo.
"Uno en relación a que la COP20 pueda traer un borrador que sea un avance significativo para culminar la negociación del año 2015. Lo segundo, tener un avance significativo en financiamiento (...) Y culminar todo aquello con temas (del programa) Red+ porque los bosques constituyen para nosotros un activo muy importante para el desarrollo bajo en carbono", afirmó.
En la COP21 en París se tratará de suscribir un acuerdo vinculante que reemplace al Protocolo de Kioto, adoptado en 1997 y cuyo periodo se extendió el año pasado hasta 2020, en el cual se estableció un compromiso para la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.
Pese a su renovación, el Protocolo de Kioto no contó con el apoyo de grandes potencias como Japón, Rusia, Canadá y Nueva Zelanda, ni con Estados Unidos, que nunca llegó a ratificarlo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs