Infinita potencialidad geotérmica en los Andes

Los Andes tienen un potencial geotérmico casi ‘infinito’

Fecha de Publicación
: 14/11/2013
Fuente: Ambientum
País/Región: América Latina


La región andina cuenta con algunos de los mayores potenciales en el mundo de la energía geotérmica, estimado en 35.500 megavatios. Los países andinos como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú representan una parte importante de este potencial.
La energía geotérmica en estos países sigue siendo subutilizada y poco explorada. La Agencia Internacional de Energías Renovables está trabajando con los gobiernos andinos y busca el apoyo de otros países y organizaciones con experiencia geotérmica para impulsar el sector en la región.
En la actualidad, los gobiernos andinos están en conversaciones para preparar una hoja de ruta para el desarrollo de la energía geotérmica, lo que podría servir de modelo para más extensas estrategias de energía limpia.
El Banco Mundial también ha identificado la región andina, junto con África, el Sudeste de Asia y América Central, como áreas con un enorme potencial para el desarrollo de la energía geotérmica.
Recientemente, el Banco Mundial dio a conocer un importante esfuerzo internacional para aumentar la generación de energía geotérmica en los países en desarrollo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs