Nueva Zelanda prohíbe cortar la aleta de los tiburones



Nueva Zelanda prohíbe cortar la aleta de los tiburones en sus aguas

Fecha de Publicación
: 11/11/2013
Fuente: EFEVerde
País/Región: Nueva Zelanda - China


El ministro neozelandés de Industria Primaria, Nathan Guy, ha anunciado que su país prohibirá que los barcos pesqueros corten la aleta de los tiburones en aguas de su jurisdicción.
El plan, que comenzará a aplicarse en algunas zonas del país en octubre del año que viene, se espera que se aplique en todo el territorio neozelandés para el 2016.
Esta nueva medida trata de impedir que tras la captura de los tiburones, los pesqueros corten las aletas del animal en alta mar y devuelvan, una vez muerto el animal, las partes que no quieran o con poco valor en el mercado al agua.
“La práctica del aleteo en los tiburones es incompatible con la reputación de las pesquerías de Nueva Zelanda”, señaló el ministro de Industria Primaria.
Nueva Zelanda cuenta en sus aguas con 113 especies de tiburones, entras las que se encuentran siete especies protegidas como el tiburón blanco, el tiburón ballena o el tiburón peregrino.
Según las organizaciones de defensa de los animales, entre 26 y 73 millones de aletas de tiburón pasan cada año por el mercado de Hong Kong y la mayor parte se procesa para elaborar la popular sopa china, considerada un manjar de prestigio social.

En China
Además, un millar de escolares, profesores y voluntarios han participado en una protesta sobre el “aleteo” en la playa Repulse Bay, en Hong Kong (China).
Sobre la arena de la playa formaron la forma de un tiburón y la palabra “respeto”. 
La acción fue convocada por la organización Ocean Recovery Alliance para dar significar la importancia de la conservación de la vida marina y el respeto por las especies en peligro por el abuso de la pesca para la obtención de aletas de tiburón.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs