España: rechazo a los bancos de biodiversidad

ONG ecologistas rechazan la creación de los bancos de biodiversidad

Fecha de Publicación
: 18/11/2013
Fuente: EP
País/Región: España


Organizaciones ecologistas han firmado un manifiesto en el que rechazan la compensación por biodiversidad, una iniciativa que se plasma en los bancos de conservación que contempla la Ley de Evaluación Ambiental que se debate esta semana en el Senado.
Ecologistas en Acción impulsa en España el manifiesto contra los bancos de conservación porque mercantilizan especies y hábitats naturales y protegidos en favor de los promotores de actividades impactantes.
A su juicio, los bancos de conservación promueven un mercado especulativo de "activos medioambientales" para compensar la destrucción de la naturaleza provocada por determinados proyectos o actividades. Además, la mayoría de los grupos ecologistas se muestran contrarios a estos bancos, aseguran que ni el Gobierno ni el Partido Popular parecen dispuestos a reconsiderar ni a matizar la propuesta.
Al mismo tiempo, recuerda que esta semana se inaugura en Edimburgo la Cumbre del 'Foro Mundial sobre el Capital Natural', encuentro de las grandes empresas con intereses en los nuevos mercados de la naturaleza.
El manifiesto denuncia estos bancos de conservación como ejemplos "significativos de valorización económica de la biodiversidad", y asegura que están hechos a medida de los grandes promotores de proyectos y actividades impactantes y de los titulares de grandes superficies de terreno natural. Al mismo tiempo, advierten de que no son un mecanismo efectivo para detener la pérdida de biodiversidad y sí para el lavado verde de la imagen de las empresas y gobiernos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs