Mantener la prohibición de la caza de ballenas

Consideran crucial mantener la prohibición de la caza de ballenas en el Océano Antártico

Fecha de Publicación: 18/06/2010
Fuente: Europa Press
País/Región: España - Internacional



La organización ecologista WWF ha insistido este viernes en que es "crucial" mantener la prohibición de la caza comercial de las ballenas en el Océano Antártico con el fin de asegurar la recuperación de las poblaciones en el hemisferio sur, ante la posibilidad de que se reabra su captura.
La ONG insiste en que si se reabre la caza de ballenas en este santuario antártico, se dispara la posibilidad de que desaparezcan de los mares de muchos otros países en África, Oceanía, las islas del Pacífico y Sudamérica. Por esta razón, la organización considera inaceptable la captura de cetáceos en estas aguas protegidas.
Así, ha publicado un informe a dos días del inicio de la LXII edición de la Convención Ballenera Internacional que se reúne en Marruecos y en la que los países miembros votarán si se permiten nuevas cuotas de caza comercial de cetáceos, tras 25 años de prohibición.
El documento 'Save the Whale, Save the Southern Ocean' revela lo reducidas que se encuentran las poblaciones de varias especies de ballenas del hemisferio sur y señala que en muchos casos las aguas que rodean el continente antártico son su único lugar de alimentación, según la organización.
La caza de ballenas en el océano Antártico fue paralizada en 1994 como respuesta a la caza comercial durante el pasado siglo, que provocó la muerte a más de un millón de ballenas, y que llevó a varias especies a su práctica extinción. Ese año, la CBI estableció el Santuario de Ballenas del Océano Austral, una figura de protección que garantizara la conservación de un lugar crucial para la supervivencia de estos grandes cetáceos. Aún así, desde entonces, Japón ha capturado casi 10.000 ballenas con "propósitos científicos".
WWF es una organización internacional, independiente, y dedicada a la conservación de la naturaleza. WWF fue creada en 1961 y en España se formó en 1968, con el compromiso de encontrar las mejores soluciones para salvar el medio ambiente y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs