Los glaciares austriacos desaparecerán en 45 años

 


Cambio climático: Los glaciares austriacos desaparecerán en 45 años

Fecha de Publicación
: 09/04/2024
Fuente: Agencia EuroNews
País/Región: Austria


Un nuevo informe afirma que los 93 glaciares de Austria están experimentando un claro deshielo y retroceso en los últimos dos años.
Los glaciares austriacos desaparecerán en 45 años, advirtió el viernes el Club Alpino Austriaco (OeAV) en su último informe de medición de glaciares, que detalla el rápido retroceso de 93 glaciares en Austria en los últimos dos años.
El glaciar Pasterze fue el que más retrocedió, con más de 203 metros. El glaciar Rettenbachferner, en Tirol, ocupa el segundo lugar, con 127 metros de hielo menos. De los 93 glaciares observados, sólo uno no retrocedió más.
"De hecho, dentro de 40 ó 45 años toda Austria estará prácticamente sin hielo", declaró el jefe del servicio de medición de glaciares, Andreas Kellerer-Pirklbauer, en una rueda de prensa en Salzburgo.
"Se acabó el tiempo" para los glaciares austriacos, anunció Gerhard Lieb, del Club Alpino Austriaco. Sólo si la nieve y el hielo empezaran a formarse de nuevo ahora los glaciares podrían al menos mantener su tamaño actual, explicó Lieb, pero "ya no se pueden salvar los glaciares austriacos, porque los sistemas son demasiado lentos".

Es deshielo y el fin de los glaciares es una tendencia global
Según los expertos, la pervivencia de los glaciares austriacos se debe enteramente a las reservas de hielo del pasado. De hecho, no es una tendencia aislada ya que hemos visto como también en los Alpes italianos o en Suiza los glaciares han tenido el mismo destino.
Los glaciares son masas de hielo que se forman cuando la nieve y el hielo se compactan durante siglos y luego fluyen lentamente sobre la tierra.
Su deshielo es uno de los indicios más notables de cambio climático y calentamiento global provocado por el hombre, ya que los glaciares de todo el mundo retroceden rápidamente.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs