Lula se fjó plazo para terminar con la deforestación

 


Lula se da de plazo hasta 2030 para acabar totalmente con la deforestación en la Amazonía

Fecha de Publicación
: 24/06/2023
Fuente: Agencia SWI
País/Región: Brasil


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, prometió hoy que será "muy duro con quien derribe un árbol en la Amazonía" y se dio de plazo hasta 2030 para acabar totalmente con la deforestación en el considerado pulmón vegetal del planeta.
"Vamos a ser vamos muy duros contra cualquier persona que derribe un árbol para plantar soja, maíz o para pasto", aseveró Lula, quien intervino en París antes del multitudinario concierto en favor del medioambiente organizado por la ONG Global Citizen en el que actúan gratuitamente Lenny Kravitz, Billie Eilish y H.E.R.
El mandatario brasileño resaltó que la Amazonía es "un territorio soberano de Brasil, pero al mismo tiempo pertenece a toda la humanidad". "Por eso -agregó- haremos lo necesario para mantener el bosque en pie".
El presidente brasileño enumeró todos los beneficios de la Amazonía y recordó que Brasil tiene un 87 % de matriz renovable frente al 27 % de media mundial.
"Me gustaría que todos vosotros vinieseis a Brasil en 2025, cuando celebraremos la COP 30 en el estado de Amazonas y quiero también que habléis de la Amazonía como el pulmón del mundo", refirió.
Lula, quien está en París para asistir a la cumbre sobre un nuevo pacto financiero mundial para conjugar ayuda al desarrollo y preservación del medioambiente, criticó a los países de Occidente.
"No ha sido África o América Latina los que han contaminado el planeta en los últimos 200 años, han sido los que hicieron la revolución industrial y por eso tienen que pagar esa deuda histórica con el planeta tierra".
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs