Estados Unidos lucha por controlar incendios forestales

 


Bomberos de EE. UU. luchan por controlar los incendios forestales en medio de una ola de calor

Fecha de Publicación
: 13/07/2021
Fuente: Agencia DW
País/Región: Estados Unidos


Los incendios forestales arrasaron California, Arizona y Oregón, alimentados por los vientos y la falta de humedad. Dos bomberos perdieron la vida durante una operación de rescate en el condado de Mohave.
Los bomberos en el oeste de Estados Unidos lucharon para contener los incendios forestales en medio de las altas temperaturas en el norte de California y regiones circundantes.
Un avión de rescate se estrelló en un incendio forestal en el condado de Mohave, Arizona, y dos bomberos murieron. La aeronave estaba monitoreando el incendio Cedar Basin, cerca de Wikieup, dijo la Oficina de Administración de Tierras de Arizona a la emisora local KHPO-TV. El incendio Cedar Basin, que ha quemado alrededor de 1,2 kilómetros cuadrados fue ocasionado por un rayo.
Las autoridades estadounidenses han desplegado cientos de bomberos y varios aviones en un intento por controlar los incendios, pero las llamas, alimentadas por los vientos y la falta de humedad, han continuado.

Red eléctrica de California afectada
Se les había pedido a los residentes de California que redujeran su uso de energía ya que la red eléctrica del estado estaba bajo una tensión excesiva debido a los incendios forestales en Oregón. Las llamas en este estado, que se encuentra al norte de California, amenazan las líneas eléctricas que le llevan energía a su vecino del sur. Sin embargo, como las redes se mantuvieron estables, la "alerta flexible" (una solicitud para que los residentes reduzcan el uso de energía) se levantó este sábado en la noche.
El viernes, la funcionaria de información de incendios Lisa Cox dijo: "Esperamos más de lo mismo el día siguiente, el siguiente y al otro".
Este sábado, el Death Valley, en el desierto Mohave de California, alcanzó los 53 grados Celsius. El día anterior había registrado 54. La temperatura más alta registrada en la Tierra es de 57 grados Celsius, un récord que se mantiene desde julio de 1913 en el desierto de Furnace Creek.
El mayor incendio forestal del año en California se produjo a unos 483 kilómetros del desierto, a lo largo de la frontera de Nevada.
Otro incendio causado por dos rayos estaba ardiendo en el Complejo Beckwourth, en la región forestal de Sierra Nevada, y casi duplicó su tamaño durante el viernes y sábado.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs