El brutal incremento de las olas de calor

 


El cambio climático hace que las olas de calor sean 150 veces más probables

Fecha de Publicación
: 12/07/2021
Fuente: TRT
País/Región: Internacional


La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja advirtió sobre el aumento vertiginoso de las temperaturas que está teniendo un impacto severo en millones de personas
Un equipo internacional de científicos climáticos y el Centro Climático de la Cruz Roja y la Media Luna Roja dijeron el miércoles 7 de julio que encontraron que el cambio climático provocado por el hombre y causado por las emisiones de gases de efecto invernadero hace que las olas de calor sean al menos 150 veces más probables de ocurrir.
El reciente aumento vertiginoso de las temperaturas está teniendo un impacto severo en millones de personas y poniendo en riesgo vidas, advirtió la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).
"En este momento, estamos presenciando récords en las olas de calor con terribles consecuencias para millones de personas en todo el mundo", dijo el presidente de la Federación Internacional, Francesco Rocca, y señaló que la Cruz Roja está preparándose para los efectos.
La Cruz Roja aseguró que las olas de calor sin precedentes de la semana pasada en partes de Estados Unidos y Canadá hubieran sido "virtualmente imposibles" sin la influencia del cambio climático causado por los humanos.
"El análisis encontró que el cambio climático causado por las emisiones de gases de efecto invernadero hace que las olas de calor fueran al menos 150 veces más probables", afirmó la Federación en un comunicado.
Las comunidades alrededor del mundo están luchando para hacer frente al aumento de las temperaturas y la frecuencia de las olas de calor junto con los incendios forestales, la sequía y los graves riesgos para la salud relacionados con el calor, dijeron las federaciones.
"La red de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja no puede combatir el impacto devastador de la crisis climática por sí solas", agregaron las federaciones.
"Debe haber un esfuerzo global concertado para hacer frente a la emergencia climática, que representa la mayor amenaza para el futuro del planeta y su gente", concluyó el informe.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs