Accidente nuclear en Irán "sin gravedad"

Irán registra "accidente" en planta nuclear sin heridos ni contaminación

Fecha de Publicación
: 14/04/2021
Fuente: InfoBae (Argentina)
País/Región: Irán


Un "accidente" se produjo el domingo por la mañana en la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, en el centro de Irán, pero sin dejar heridos ni contaminación, según la agencia Fars, que cita la organización iraní de la energía atómica.
Hubo "un accidente en una parte de la red eléctrica de la instalación de enriquecimiento Chahid-Ahmadi-Rochan", el complejo nuclear de Natanz, declaró a Fars el portavoz de esa organización, Behrouz Kamalvandi.
"Se investigan las causas del accidente", que no registró "ni heridos ni contaminación", agregó Kamalvandi, según la agencia iraní.
La víspera, las autoridades activaron nuevas cascadas de centrifugadoras que permitirán enriquecer más rápidamente uranio, pero cuyo uso prohíbe el acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán alcanzado en 2015.
La decisión coincide con las negociaciones entre Irán y el resto de Estados que forman parte del acuerdo --China, Francia, Alemania, Reino Unido y Rusia-- sobre cómo reintegrar a Estados Unidos en el pacto.
Washington salió del acuerdo unilateralmente en 2018 y restableció sanciones económicas y financieras contra Irán.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs