Nepal cierra sus escuelas por la contaminación

 


La contaminación obliga por primera vez a Nepal a cerrar sus escuelas

Fecha de Publicación
: 01/04/2021
Fuente: InfoBae (Argentina)
País/Región: Nepal


Nepal ordenó el cierre de las escuelas debido a la contaminación atmosférica, la primera que se produce por este motivo en la historia del país himalayo.
La capital, Katmandú, envuelta en una densa nube de partículas, está clasificada entre las ciudades más contaminadas del mundo, alcanzando a finales de la semana pasada valores de más de 300 en el índice de calidad del aire, el más alto nivel de alerta.
"Se ha decidido cerrar las instituciones educativas hasta el viernes. Por lo que sabemos, es la primera vez que las escuelas están cerradas debido a la contaminación", dijo a la AFP Deepak Sharma, portavoz del Ministerio de Educación.
El gobierno pidió a la población permanecer en casa y abstenerse de construir o incinerar basuras. Los expertos atribuyen esta contaminación al efecto combinado de los incendios forestales en varias partes del país, y las condiciones meteorológicas.
La escasa visibilidad por la contaminación ha perturbado los vuelos en el aeropuerto de Katmandú, causando retrasos de varias horas.
El aeropuerto incluso se cerró el viernes por unas horas cuando la visibilidad bajó considerablemente, según un responsable aeroportuario.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs