Lanzan alerta en Chile por contaminación urbana

En alerta regiones de Chile por contaminación ambiental

Fecha de Publicación: 27/05/2020
Fuente: Agencia PL
País/Región: Chile


Por segundo día consecutivo la región Metropolitana, donde se ubica esta capital, se encuentra hoy en alerta ambiental debido a malas condiciones de ventilación en la urbe, según informe de la Dirección Meteorológica de Chile.
Por ello, la Intendencia Metropolitana declaró esa alerta siguiendo recomendaciones de la Secretaría regional del Ministerio (Seremi) de Medio Ambiente, y llamó a las personas a respetar las medidas excepcionales de la Gestión de Episodios Críticos del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica.
Entre estas se encuentran la prohibición de usar calefactores y cocinas a leña en la provincia de Santiago y en las comunas aledañas de San Bernardo y Puente Alto, y de hacer quemas agrícolas en toda la región.
A pesar de que la pandemia de Covid-19 conllevó una fuerte reducción de las emisiones contaminantes del transporte y la industria, con la llegada de temperaturas cada vez más bajas se incrementa el uso de la calefacción en las viviendas, para lo cual en Chile gran parte de la población recurre a métodos muy contaminantes como la quema de leña.
La Seremi de Salud, en conjunto con los municipios y Carabineros, fiscalizarán la prohibición del uso de leña, mientras que la Seremi de Agricultura hará lo mismo con personal de la Corporación Nacional Forestal para evitar las quemas agrícolas.
En los últimos días el Ministerio de Medio Ambiente también ha decretado alertas o preemergencias ambientales en varias ciudades del sur del país, debido a las bajas temperaturas, la falta de ventilación y el aumento de finas partículas de material nocivo en el ambiente.
La polución ambiental es un serio problema en Chile, donde según datos oficiales, ocho ciudades aparecen entre las diez con mayor contaminación en América Latina.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs