Abril igualó el record anterior de temperatura

El pasado mes de abril fue tan cálido como el de 2016, récord anterior

Fecha de Publicación
: 08/05/2020
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Internacional


El mes de abril de 2020 fue tan cálido como el abril de 2016, que tenía el récord de temperaturas para esos 30 días del año anteriormente, según los datos mensuales del Servicio de Cambio Climático (C3S), del Sistema Copernicus, que registra los cambios climáticos a nivel global.
En varias países de Europa occidental se registraron temperaturas muy por encima de la media de valores, mientras en los del noreste continental si situaron por debajo.
Reducción de la capa de hielo marino
Las temperaturas por encima de la media se produjeron sobre todo en el centro de Eurasia, algunas zonas de Groenlandia y la Antártida, pero marcadamente por debajo del promedio en amplias áreas de Norteamérica.
El C3S subraya que tanto en el Ártico como en la Antártida se registró una capa de hielo marino por debajo del promedio en comparación con los registros del período de referencia 1981-2010.

Humedad del suelo
Sobre las condiciones del suelo, el servicio climático de Copernicus señala que en amplias zonas de Europa la tierra registró de media más humedad, aunque, sin embargo, en Italia, Grecia y el norte del Mar Negro los registros estuvieron por debajo de la media de esos valores.
Según un comunicado del Sistema Copernicus, el mapa y los valores de datos citados son los recogidos del conjunto ERA5 del Sistema de Cambio Climático de Copernicus.
Los valores medios para la región europea son solo para tierra con los límites de longitud/latitud de 25W-40E, 34N-72N.
El Sistema de Cambio Climático de Copernicus está implementado por el Centro Europeo para Pronósticos Meteorológicos de Medio Alcance (CEMPMPM, por sus siglas en inglés), en representación de la Comisión Europea.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs