Sandra, primer “persona no humana”, viaja a EEUU



Viaja a Estados Unidos la orangutana Sandra, la primera “persona no humana”

Fecha de Publicación
: 28/09/2019
Fuente: La Voz del Interior (Argentina)
País/Región: Argentina - Estados Unidos


Será trasladada desde Buenos Aires hasta el Santuario Center for Great Apes de Florida. Se busca procurar un estado de bienestar acorde a su calidad de “ser sintiente”.
La orangutana Sandra, que en 2014 fue reconocida por la Justicia argentina como la primera “persona no humana”, iniciará este jueves un viaje en etapas con destino final en Florida, Estados Unidos, en procura de un mejor estado de bienestar para ella en su calidad de “ser sintiente”.
La orangutana de 33 años será alojada en el Santuario Center for Great Apes, de Florida. El viaje será primero hasta Dallas, luego en camión a Kansas, y tras la cuarentena, será llevada al Santuario ubicado en la zona rural de Wauchula.
"Estamos muy contentos, esta es la etapa final y estamos acompañando en todo momento a Sandra", dijo María Eugenia Dahdah, coordinadora del área de Comportamiento Animal del Ecoparque porteño, según publica el portal de TN.
Un equipo interdisciplinario que viene trabajando con Sandra desde hace años, viajará junto a ella para acompañarla en el proceso. En el Ecoparque porteño, en donde estaba alojada, recibía sesiones diarias para mejorar su capacidad cognitivas y fomentar la interacción positiva con las personas que la rodean. El santuario de Florida trabaja desde hace 31 años con orangutanes, y actualmente aloja a otros 21 primates de diferente edad y origen, rescatados de circos y de industrias de entretenimiento.
Andrés Gil Domínguez, abogado constitucionalista y representante de la ONG Afada, precisó a radio Mitre que Sandra fue reconocida como “un ser sintiente y merecedora de determinados derechos”, lo que derivó en su reconocimiento por parte de la Justicia como “persona no humana”.
Entre los derechos que la asisten, uno es vivir en el mejor hábitat posible. “A pesar de que se mejoró su estancia en el Ecoparque, no era la mejor opción, por lo que se buscaron alternativas hasta que se encontró este centro de Estados Unidos”, precisó el abogado.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs