Buscarán la ayuda de Greta Thunberg en la COP25



Chile busca la ayuda de Greta Thunberg para que “el mundo actúe”

Fecha de Publicación
: 07/09/2019
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Internacional


“Greta ha levantado a los jóvenes y al mundo en un llamado imperioso por la acción climática y nosotros lo que queremos es que ella nos ayude a que el mundo actúe”, ha sido una voz al mundo sobre la necesidad de actuar, manifestó Schmidt durante una entrevista en la televisión local 24 Horas.

Thunberg “la voz al mundo sobre la necesidad de actuar”
La titular de Medio Ambiente precisó que Chile presidirá el área temática de “acción por la mitigación” de la Cumbre de Acción Climática, que se desarrollará el próximo 23 de septiembre durante la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2019.
“Estamos trabajando para que los países y el sector privado se comprometan con acciones climáticas concretas y en esa semana me voy a juntar con Greta en Nueva York”, confirmó Schmidt.
Thunberg se ha convertido en una inspiración mundial en la lucha a favor del medioambiente, y la semana pasada llegó a Nueva York tras una travesía de dos semanas por el océano Atlántico a bordo de un velero, para no contaminar.
Se espera que el próximo diciembre Thunberg participe también en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que acoge Chile.

Conferencias de Nueva York y la Cop 25
Sobre este evento, la ministra dijo que Chile quiere dejar “un legado importante, un cambio de rumbo en términos de la acción climática, metas ambiciosas y exigibles”.
Schmidt indicó que la COP25 es “un desafío mayor” y que Chile, en el “tiempo récord de un año” que está teniendo para organizarla, ya ha conseguido recaudar 82 millones de dólares de los 90 que hay como meta para afrontar la cumbre y poner el foco en “proyectos específicos de acción” climática.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs