Camboya busca reproducir tortugas para evitar la extinción



Camboya: criando tortugas para asegurar su supervivencia

Fecha de Publicación
: 28/09/2019
Fuente: Agencia DW
País/Región: Camboya


El comercio de mascotas, la medicina tradicional y el hambre de carne están acabando con la tortuga alargada. Conservacionistas camboyanos están haciendo todo lo posible para criar a esos animales con éxito.
Objetivo del proyecto: el Centro Angkor para la Conservación de la Biodiversidad (ACCB, por sus siglas en inglés), al norte de Camboya, alberga a 730 animales, de los cuales el 91 por ciento están altamente amenazados. El ACCB se ocupa de rehabilitar animales con el objetivo de liberarlos de nuevo al medio silvestre. También ha establecido un programa de cría para algunas especies amenazadas, como la tortuga alargada o de cabeza amarilla (Indotestudo elongata) en peligro de extinción.
Implementación del proyecto: el ACCB está celebrando sus primeros éxitos reproductivos con la tortuga de cabeza amarilla. El equipo del centro espera poder liberar una población entera en el medio silvestre en unos pocos años y asegurar así su supervivencia.
Socios: ACCB, zoológico Allwetterzoo Münster, Sociedad Zoológica para la Conservación de Especies y Poblaciones (ZGAP, por sus siglas en alemán), fundación alemana Stiftung Artenschutz y empresa consultora Goetzpartners.
Las tortugas, esas criaturas discretas y lentas, son el grupo de vertebrados más amenazado del mundo, por delante incluso de los primates. El apetito humano por su carne, la superstición y la tradición son sus mayores enemigos.
La tortuga alargada, o de cabeza amarilla, comparte ese destino. La especie ha sido recientemente incluida en la Lista Roja como especie en peligro crítico de extinción. Pero hay una nueva generación en el ACCB. El centro ha logrado criar con éxito estos animales. Los conservacionistas temen, sin embargo, el momento de dejarlos en libertad, ya que pueden ser capturados fácilmente. Quizás, el muy codiciado y estrictamente custodiado árbol palo de rosa pueda ser parte de la solución a este problema.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs