Greta Thunberg protestó frente a la Casa Blanca



Greta Thunberg reclama frente a la Casa Blanca acción contra cambio climático

Fecha de Publicación
: 18/09/2019
Fuente: Agencia DW
País/Región: Estados Unidos


Greta Thunberg, de 16 años, se sumó a las protestas de "Viernes para el Futuro" frente a la Casa Blanca para pedir razonar sobre la crisis climática y reclamar a las autoridades acción inmediata.
Thunberg, que no quiso ser protagonista y se mantuvo en segundo plano a lo largo de la manifestación, habló casi al final para agradecer el apoyo a los 200 estudiantes que decidieron hacer huelga este viernes para pedir acción contra el cambio climático en Washington. "No voy a dar un discurso porque creo que todos los oradores lo han dicho todo, pero quiero decir que estoy increíblemente agradecida y orgullosa de todos los que están hoy aquí", apuntó Thunberg a las puertas del jardín sur de la residencia presidencial de EE.UU.
La activista se refería a las demandas que hicieron sus compañeros de protesta sobre la necesidad de una acción "inmediata" para evitar que las consecuencias de la crisis climática sean todavía más grandes. Uno de los oradores fue Jonah Gottlieb, de 17 años y director ejecutivo de la Campaña Nacional de los Niños de EE.UU, que aseguró que acciones como la de hoy "envían un mensaje al mundo entero y al 'establishment' (poder establecido)".
"Estamos contra el sistema de opresión. Ellos (poder establecido) saben que vamos a por ellos (...) ¡Este es nuestro planeta y estamos aquí para quedarnos!", exclamó Gottlieb, cuya familia fue víctima de los incendios en el norte de California (EE.UU.) el verano pasado. En su corta intervención, Thunberg dijo que la concentración de hoy reunió a "mucha más gente de la que cualquier persona podría esperarse".

La activista Thunberg participará en Cumbre climática de ONU
"Nunca se rindan y nosotros continuaremos. Nos vemos la semana que viene, el (viernes) 20 de septiembre", finalizó Thunberg. La adolescente partió el pasado 14 de agosto del puerto británico de Playmouth a bordo del velero Malizia II, que no emplea combustibles fósiles, rumbo a Nueva York, donde el 23 de septiembre participará en la Cumbre de Acción Climática organizada por Naciones Unidas.
En una rueda de prensa organizada tras su llegada a un pequeño puerto deportivo de Nueva York el pasado 28 de agosto, la activista pidió que se comience ya luchar para revertir el cambio climático.  "Necesitamos ayudarnos unos a otros para actuar, porque de otra manera puede ser muy tarde; no esperemos más, hagámoslo ahora", dijo.
El próximo 20 de septiembre, Thunberg participará en otra marcha en Nueva York, en el marco de una protesta a nivel mundial para llamar la atención a los líderes del mundo sobre la emergencia climática, con motivo de la celebración de la Asamblea General de la ONU, donde participará un centenar de jefes de Estado y de Gobierno.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs